Ir al contenido principal

y comencé a escribir…

Luego de comenzar a indagar sobre la filosofía minimalista decidí purgar una vez más las cosas que tuviera en desuso. Pensaba que ya era difícil tener menos después de tantas limpiezas, pero igual lo intenté mientras meditaba sobre la idea de comenzar un blog.
En una semana encontré 42 cosas más que no necesitaba, desde libretas de notas hasta aparatos electrónicos. Además logré deshacerme de una buena pila de papeles. Pasé horas revisando y escaneando documentos y fotos.
Al terminar esa semana decidí que iría a por el blog.
Ya tengo un par de años intentando vivir más simple, pero al principio no había investigado activamente sobre otras personas que estuvieran en lo mismo, ni mucho menos lo concebía como ideología. Mi interés por el minimalismo comenzó como una simple necesidad personal de aligerar la carga después de varios acontecimientos importantes.
Con el paso del tiempo empecé a explorar más rigurosamente sobre el tema, inspirado en blogs y vídeos en youtube.
El minimalismo como estilo de vida, tener sólo lo esencial para poder dedicarme a las cosas que realmente me importan. Creo que sería una buena forma de concretarlo. Lo “esencial” puede ser muy distinto de una cabeza a la otra. Ahí es donde está el reto personal: Encontrar el significado propio de la palabra y reconocer hasta dónde estamos dispuestos a llegar en el proceso de liberación.
Finalmente, encontré un nombre para la web y dejé pasar varios días para estar seguro de que me gustaba. Es una palabra común, pero con una variante que le da su personalidad y es corta y simple de recordar.
Ya convencido, registré el dominio, preparé el escenario técnico y gráfico y escribí este, mi primer post en el blog mynymo y que más allá de la necesidad de expresarme, espero sea también de utilidad para otros.
El concepto no está necesariamente relacionado con la manifestación artística homónima. Se trata de tener un estilo de vida más sencillo para enfocarme en lo realmente relevante. Es un proceso en desarrollo que hasta el momento me ha aportado mucho.
Y yo soy…
Un amigo me definió una vez como una persona “holística” al no encontrar como precisar lo que hago, pues me he dedicado a actividades a veces muy distintas.
Comunicador de masas de carrera, con experiencia principalmente en medios audiovisuales y electrónicos. He trabajado como actor de teatro, locutor de radio, administrativo, he tenido mi propio bar y unas tantas cosas más. Desde el 2014 volví a la vida corporativa, esta vez en el mundo de las ventas en línea.
He cerrado todos los proyectos abiertos, disminuyendo lo más posible mis actividades extralaborales, aprendiendo a decir que no y dejando el mayor tiempo posible para improvisar sin rumbo en los hobbies que he decidido conservar: disfrutar del aire libre, escribir en este blog y tocar la guitarra de tanto en tanto. Cada uno de ellos sólo cuando siento que quiero.

Comentarios




Creative Commons Licence