Ir al contenido principal

La señora que se llevó la lámpara

En estos días me deshice de una lámpara que por más que es guapa no le encontré lugar, pues realmente no la necesito. He usado varias fórmulas para desprenderme de los objetos que he sacado de casa. Esta vez he decidido ponerla al lado del contenedor de la basura, como hacen algunos por aquí con las cosas que están en buen estado, para que alguien le de una segunda vida.
He colocado la lámpara sobre un baúl que alguien más dejó en el sitio e inmediatamente ha llegado una señora que vio cuando la he dejado y me ha preguntado por qué me deshacía de ella. No entendía que no me hacía falta, que tengo suficiente iluminación en casa. Hasta preguntó más de una vez si funcionaba. Le he asegurado que sí y hasta le dejé el bombillo puesto para que pudiera ser usada inmediatamente. Después de preguntarme dos o tres veces, se la llevó.
Aunque me pregunto si realmente la necesitará, no es relevante, entiendo que el minimalismo no es para todo el mundo, ni pretendo imponerlo, solamente quiero compartir mis reflexiones, experiencia y lo que he aprendido para los que puedan estar interesados en explorarlo. Quizás alguno no ha pensado en ello y se convence, pero no es mi intención decir que es la única forma de vivir. De hecho hay muchas vertientes dentro de este mismo ideal y estilos más radicales que otros.
Me sorprende que hay gente que no termina de entender que hay otros que no necesita tantas pertenencias para vivir. A veces hasta desconfían cuando te quieres deshacer de algo perfectamente funcional. Mi meta personal es no comprar más cosas que no necesito para no tener que deshacerme de ellas, aunque no me limito al minimalismo material, también me interesa el de acción.

Comentarios




Creative Commons Licence