Ir al contenido principal

¿me he despojado de tanto?

En un cajón encontré una pequeña libreta que había olvidado. Entre Febrero y Agosto de 2015 estuve tomando nota de las cosas que regalé, vendí, llevé a reciclar o simplemente tiré. Lamento no haber llevado registro desde que empecé con la idea del minimalismo, pero no imaginaba que llegaría tan lejos con la idea. Las limpiezas anteriores fueron intensas, pero pensé que serían las únicas.
Aquí las notas:
  • Entre el 8 y el 15 de Febrero me desprendí 43 objetos y una bolsa llena de papeles varias cosas pequeñas para tirar.
  • En Marzo, 61 pertenencias menos entre en día 2 y el 22.
  • Entre el 12 y el 29 de Junio 56 cosas, entre ellas 2 muebles y un ordenador que regalé.
  • En Julio, entre el 19 y el 28, reduje 18 enseres, tomando en cuenta que una de ellas era una bolsa con herramientas que no necesito.
  • Del 1 de Agosto al 13 salieron 6 más.
El gran total es de 184 ítems que van desde muebles y aparatos electrónicos hasta calcetines, pasando por juguetes y discos. Desde Septiembre del 2015 dejé de contar lo que voy sacando de casa. Ya no lo hago por lotes, es algo constante y de a poco. Generalmente ocurre cuando me encuentro con algo que no necesito, no es algo planificado.
Diría que desde que empecé con el minimalismo me he despojado de más del 70% de mis cosas.

Comentarios




Creative Commons Licence