Ir al contenido principal

un objeto al día

Para considerarse minimalista no hay que tener una cantidad específica de objetos, ni aplicar una única fórmula, ni purgar todo ya. Una técnica que resulta bastante útil para no sentirse abrumado es quitar un objeto al día.
Luego de hacer varias limpiezas, llega un punto en que los objetos que van quedando son difíciles de depurar: Son sentimentales, costosos, han estado mucho tiempo con nosotros o son de colección. Cuando llegué a ese punto me decidí por intentar la técnica de eliminar un objeto al día para ir poco a poco, como sugieren varios blogs sobre el minimalismo.
Normalmente estas pertenencias no son para tirar, son para vender o regalar, y resolver eso cada día no es tan fácil. De tal forma, decidí guardarlas fuera de mi vista para luego decidir que hacer con todo lo acumulado. Ya que las conservaba era más fácil remover las cosas, pues si realmente extrañaba alguna la volvía a su sitio o a uno nuevo que me gustara más.
Al cabo de pocas semanas ni recordaba en detalle las mayoría de los objetos que quedaban almacenados, así que en el fondo quizás no eran tan importantes. Mi historia esta presente, no depende de los recuerdos materiales. Los objetos utilitarios valiosos que ya no echaba de menos es probable que tuvieran su utilidad en algún momento, pero ya había pasado.
Llegado el momento ya podía con toda comodidad vender o regalar lo que estaba aparatado. Con esta simple técnica se pueden llenar cajas sin uno darse cuenta.

Comentarios




Creative Commons Licence