Ir al contenido principal

experimento fracasado

Entre tantas formas de deshacerme de cosas se me ocurrió hacer un experimento: Cogí 10 objetos, principalmente CDs, y los dejé en distintos sitios públicos con una nota invitando a cogerlos y a cambio liberarse de otras dos pertenencias de forma similar. Incluí el contacto del blog y pedía que me dejaran saber lo que hacían con los ítems y si seguirían con el experimento. No revelaría datos personales en la web.
No esperaba que la mayoría me escribiera, pero la verdad me he quedado sorprendido al no recibir ni un mensaje. Esto fue hace más de 3 meses, así que claramente ya nadie me contactará.
Esto comprueba algo que siempre he dicho -no soy el único pues la idea no es originalmente mía: No convenceremos a nadie de algo de lo que no esté previamente convencido. Que sí, que podemos modificar su percepción o introducir un tema que lleva a la reflexión, pero generalmente la semilla que produce un cambio de pensamiento viene de experiencias de primera mano, no de lo que te dicen.
Yo mismo soy ejemplo de ello, primero me interesó el minimalismo al sentirme liberado en el Camino de Santiago, sabía que existía pero nunca indagué en ello. Luego. empecé a investigar sobre el tema.
Claramente mi objetivo con este blog debe ir por esa línea, es algo que hago sin ninguna pretensión. No quiero convencer a nadie, simplemente quiero expresarme sobre este tópico y que quien ya tenga el interés se pueda servir de mi experiencia, esperando que le sea de utilidad.

Comentarios




Creative Commons Licence