Ir al contenido principal

el mayor acto de minimalismo del blog: ¡cerrarlo!

Sí, he decidido que a mynymo.com le ha llegado el momento de cerrar. Al menos en su presente formato. El minimalismo me ha dado mucho. O mejor dicho, me ha quitado mucho de buena manera.
Luego de más de un año con este blog y unos tres años tratando de vivir de acuerdo al principio de tener menos y enfocarme en lo más importante, siento que ha llegado el momento de moverme a lo siguiente. No quiere decir que abandono el minimalismo para nada, pero creo que ya le he sacado la parte gruesa que podía y que he compartido buena parte de mi proceso aquí. Ahora sólo me queda mantenerlo y afinar los detalles.
Durante los últimos meses escribí notas adicionales y siete ensayos que no llegué a publicar, los guardé para un posible momento como este, que se consolidó antes de lo que yo esperaba. De modo que he decidido recopilar todos los ensayos, agregar los textos adicionales y poner todo en un sólo archivo para descargar en google docs. Desde allí se puede descargar una copia en PDF, EPUB y otros formatos. También agregué algunas notas de actualización a escritos más antiguos.
Cosas que no llegué a explicar:
  • Aparte de dejar de fumar el 19 de Marzo de 2016, he dejado de consumir alcohol desde el 09 de Junio de 2016. Me siento físicamente aún mejor, logro descansar más en la noche. También corro menor riesgo de volver a fumar. Vamos, que nadie me quita tomarme un dedo de cerveza rendido con gaseosa o refresco de limón, pero desde entonces la mayoría de las veces tomo cerveza sin alcohol.
  • Desde este mes me di de baja del bicing. Desde que voy al trabajo cada día en mi propia bici no lo he necesitado más, pues no hago una sola vía. Los fines de semana trato en lo posible de usarla también o de moverme a pie. No he usado el metro en semanas.
  • Prefiero que no me regalen cosas, prefiero experiencias. La comida también es válida como presente, especialmente si es para disfrutarla juntos. Eso no quita que haya algún regalo especial que consideres que me puede gustar mucho o que tiene un significado especial. Hace poco una amiga me regaló una máscara de carnaval espectacular que compró en Venecia. Es hecha a mano.
  • No he querido entrar aquí en temas de ecología, política, religión o economía porque el minimalismo puede ser estar relacionado a esos temas, pero en mi caso lo hago por necesidad personal, no por otras motivaciones. Los temas colaterales me los reservo, aunque sí que tengo una posición bien claro sobre ellos.
Haber hecho este blog ha sido una experiencia fantástica. Si bien no alcancé una gigantesca audiencia, la verdad es que me leyó más gente de la que esperaba y eso me alegra mucho. Es hora de cerrar el proyecto y seguir simplificando. He querido dibujar esta línea, aunque siga con un espacio en la web, pues este ha sido un trabajo que, aunque no fue de cientos de ensayos, lo hice con compromiso y no lo quiero dejar en el aire, pero siento que ya se agotó en su presente forma. Prefiero dejarlo corto y elegante. A ver qué es lo próximo.
Ahora, a disfrutar de lo que queda de verano, que no es poco.
¡Gracias por leerme, hasta pronto!
— —
He conservado el dominio mynymo.com, pues me gusta mucho el nombre y, aunque he decidido cerrar esta etapa, no significa que no volveré a escribir o a embarcarme en otro proyecto web relacionado a esta temática.
— —
21 de Marzo de 2017: He estado releyendo los posts, poniéndome en contacto con ellos de nuevo. Ahora he llegado a un nuevo nivel en el que siento que ya es realmente difícil tener menos sin llegar a ser muy extremista. De verdad poseo poco. Sé que eventualmente escribiré algo nuevo aquí a pesar de haber “cerrado” este espacio en su anterior forma — no necesariamente volveré con regularidad y compromiso, pero creo que reviviré el tema pronto sin sentirme comprometido.

Comentarios




Creative Commons Licence