Ir al contenido principal

vanessa y sus 100 días sin comprar

Apropósito del post ‘el reto de las 100 cosas’ una amiga que también vive en Barcelona -Vanessa- me escribió para contarme que en lugar de reducir sus pertenencias a 100, estaba experimentando pasar 100 días sin gastar dinero, sólo comida y necesidades realmente básicas. Ella dice que lo ideal es un año, pero que empieza por proponerse ese tiempo.
Le he preguntado de dónde había cogido la idea y si podía escribir sobre ello. Me ha dicho que podía hacerlo y que incluso podía mencionarla — ¡Gracias! En su mensaje me explica que la idea no la tomó de ningún sitio, que todo empezó por hacer rutas de senderismo en verano con frecuencia. Me ha sorprendido mucho, pues mi interés por el minimalismo empezó de la misma forma cuando hice 300 kilómetros del Camino de Santiago [leer post].
Vanessa me explica que ha perdido el interés por comprar cosas ‘porque sí’, que prefiere ahorrar para viajar o comprar equipo para hacer los recorridos de forma más óptima. Ahora tiene como objetivo un camino nuevo de 120 kilómetros que abrieron en Grecia. Agrega que quiere una vida más sencilla y que tiene muchas cosas que no necesita. Se quiere deshacer de buena parte de ellas.
Esto es exactamente el tipo de minimalismo que busco, una vida llena de experiencias y no posesiones.

Comentarios




Creative Commons Licence